domingo, 30 de agosto de 2015

Carrie - Stephen King

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Nº Páginas: 256
neroTerror, novela negra

Carrie White es una adolescente que vive bajo la autoridad de su madre, una fanática religiosa obsesionada con las acciones pecaminosas y con unas normas muy estrictas. 
Además, en la escuela es acosada por sus compañeras de clase, las cuales la someten a numerosas “bromas” de mal gusto. 

Sin embargo, al alcanzar la adolescencia Carrie comprende que posee unas habilidades especiales: es capaz de mover objetos con la mente. De esta manera,  decide estallar contra todo aquello que lleva años atormentándola.



Carrie es la primera novela de Stephen King y fue publicada en 1974. Así es como King comienza su trayectoria como escritor, y lo hace con una novela corta y bastante sencilla pero que no pasa de desapercibida.  





La forma en que está narrado el libro es bastante original. La historia se presenta a través de fragmentos de periódicos, libros, revistas… que en su día difundieron el caso de Carrie White y lo han estudiado a lo largo de los años. 
Al principio esto me desconcertó un poco, pero luego vas conectando unos datos con otros y de varias perspectivas llegas a conocer la historia completa.

 De esta manera, podemos conocer los puntos de vista de diferentes personajes, los cuales, años después de esta historia, han publicado sus vivencias en periódicos, han escrito libros, etc. Con todos estos datos vamos conociendo a Carrie y podemos comprender como se siente y el comportamiento que tiene a lo largo de la historia.


Es una novela, como ya he comentado, fácil de leer y bastante corta, por lo que está muy bien para comenzar a leer a Stephen King. Y aunque no es una novela demasiado sorprendente (ya que estamos muy acostumbrados a este tipo de historias), hará que te entren ganas de matar a algún que otro de sus personajes, por no hablar del apoteósico final.


Como conclusión, es una novela ligera que no puede faltar en tu estantería, y  si no has leído nada de Stephen King,  ya no tienes excusa.

4 comentarios:

  1. Me encantó que la novela sea en parte epistolar y que se muestre las diferentes perspectivas de los personajes. El tema del bullying estuvo muy bien explicado y te pudo hacer sentir lo que Carrie sentía en esos momentos y de alguna manera todo lo que pasó luego. Creo que el hecho de que sean adolescentes y haya una fiesta de promoción hace más atractivo el a la audiencia juvenil (: aunque solo haya leído 3 libros de él, amo a Stephen King :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, te hace pararte a pensar y a ponerte en la piel de personas como Carrie que sufren ese tipo de acoso. Por otro lado, lo que me gusta de Stephen King es que su obra es tan extensa que hay para elegir libros de distinto tipo. Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Es una novela de King que tengo pendiente y es que la película es tan genial que tengo miedo a que el libro no llegue a mis expectativas. Aunque seguro me equivoco porque King es mucho King. Nada que tengo que ponerle remedio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se ve una película y luego lees un libro y al revés tienes una idea preconcebida de lo primero que has visto/leído, no obstante yo te animo a que leas el libro ya que tiene varios detalles distintos a la película, empezando por la forma en que está narrada la historia que como digo en la reseña, es mediante fragmentos de periódicos, libros... Además de que el libro también trata por ejemplo, sucesos en la infancia de Carrie. Y por último en sí la historia no se desarrolla 100% igual, por ejemplo el final no es exactamente el mismo o no sucede todo lo que sucede en el libro (lo cual suele ser normal en adaptaciones a la gran pantalla). Bueno espero que sea suficiente para animarte a leerlo, además se lee muy rapido jaja. Un saludo :)

      Eliminar